Ciencia e innovación para mejorar tu calidad de vida.
¿Qué necesitas encontrar?
Coronavirus Wikifarma Noticias Nosotros Nuestro trabajo Eventos Alianzas Transparencia
Síguenos
en nuestras redes
Mantente informado
Recibe gratis nuestro contenido en tu correo, sobre innovación, ciencia y salud, mensualmente.
Síguenos
en nuestras redes
Noticias
Aniversario CIF: Comprometidos y renovados
06 de septiembre de 2022
COMPÁRTELO POR

Este aniversario nos encuentra en un contexto de cambios, desafíos y transformaciones sociales profundas. En este marco, no deja de ser relevante mencionar cómo hemos sido capaces de conectarnos, adaptarnos y también detenernos a reflexionar y proyectar los retos que tenemos como industria para estar en sintonía con el entorno. 

Los invito a mirar con orgullo cómo nuestro gremio, lejos de incomodarse o paralizarse, se ha movilizado hacia una evolución, incorporando en el horizonte tremendos desafíos rupturistas, transformadores e innovadores.  

De manera proactiva hemos elevado nuestros estándares éticos, propiciado espacios de articulación y colaboración, generado instancias de conexión con la ciudadanía y especialmente, hemos sido capaces de avanzar hacia una nueva forma de “ser industria” con el vamos de nuestro Sistema de Autorregulación y Transparencia. 

Asimismo, creemos genuinamente en la colaboración y ese valor ha quedado plasmado en cada iniciativa, vínculo, proyecto, mesa de trabajo, etc. No nos hemos detenido ni un segundo, porque nuestro sello es precisamente ese: ponernos a disposición y aportar desde todas las aristas posibles. Seguiremos buscando incansablemente que la innovación en salud llegue efectivamente a las personas, acercar la ciencia a la ciudadanía, desafiarnos en cuanto a estándares de transparencia y colaborar para propiciar un mayor desarrollo del país, buscando las formas de robustecer articuladamente el ecosistema de investigación e innovación.

Somos un equipo que celebramos los logros y también que soñamos en grande. Juntos, con cada una de las compañías socias, hemos renovado año tras año el profundo compromiso de ser agentes de cambio. Por esto, no quiero dejar pasar la oportunidad de destacar y agradecer a cada uno de ustedes por su colaboración e inmenso aporte para que los objetivos de este gremio se cumplan. Mantenemos firme la convicción de que el desarrollo de Chile debe ir de la mano de la ciencia y la innovación, y que el país en este contexto de cambios sociales, requiere fortalecer su sistema de salud, permitiendo que todos y todas tengan acceso oportuno a tratamientos y medicamentos. 

Estoy segura que seguiremos estando disponibles, colaborando, aportando y movilizando todo lo que sea necesario para que la innovación llegue a las personas y para fomentar el desarrollo del país. 

¡Feliz Aniversario!

SOBRE EL AUTOR
Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF Chile).
Palabras claves