Ciencia e innovación para mejorar tu calidad de vida.
¿Qué necesitas encontrar?
Coronavirus Wikifarma Noticias Nosotros Nuestro trabajo Eventos Alianzas Transparencia
Síguenos
en nuestras redes
Mantente informado
Recibe gratis nuestro contenido en tu correo, sobre innovación, ciencia y salud, mensualmente.
Síguenos
en nuestras redes
Ciencia e innovación
Encuentro Anual 2022
12 de diciembre de 2022
COMPÁRTELO POR

La Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF Chile), que reúne a los laboratorios de innovación en el país, convocó a autoridades, la academia, sociedad civil, organizaciones de salud y otros actores del ecosistema de salud, y del que hacer científico, en el encuentro anual de la industria, con el fin de reflexionar sobre los desafíos próximos, como contribuir a la transparencia, acercar la ciencia a la comunidad, impulsar la innovación como motor de desarrollo y aportar a la construcción de políticas públicas que permitan avanzar en  un sistema de salud má sequitativo y sostenible.

En la instancia también se entregaron las Distinciones CIF 2022, reconocimientos que recayeron en Emma Venezian (Espíritu CIF, categoría ejecutivos), Laboratorio Chile I TEVA (Espíritu CIF, categoría empresas socias), Pfizer (Reconocimiento Transparenta) y la Ilustre Municipalidad de Maipú (Impulso a la Colaboración).

El alcalde Tomás Vodanovic recibió el reconocimiento que destaca el fomento a la colaboración público-privada, en especial por el proyecto de innovación abierta para resolver los desafíos de los CESFAMs en la gestión de la demanda, que junto a CIF y CENS está implementando SISTAM desarrollado por académicos de la Universidad de Valparaíso. 

Vodanovic destacó en sus palabras que: “Era imposible que un Municipio por sí solo pudiera resolver la enorme cantidad de problemas que estábamos viviendo en Maipú. La CIF nos contactó y logramos una alianza de trabajo muy bonita. Vimos que cuando la empresa, la academia, el sector público y las comunidades se sientan en la mesa con un propósito común podemos generar soluciones concretas que le mejoran la vida a las personas”.

Por su parte Christopher Ariyan, Gerente General Clúster Andino de Pfizer, recibió el reconocimiento Transparenta relevando en su discurso que: “Sabemos lo  importante que es la confianza. Hacemos muchas cosas buenas y de manera correcta, y no nos debería dar miedo contarlo. Me enorgullece poder empujar los temas de transparencia y confianza con la comunidad científica, las personas y las autoridades”.

Este reconocimiento es especialmente importante porque la Cámara de la Innovación Farmacéutica este 2022 impulsó la transparencia como valor prioritario, adscribiendo al Sistema de Autorregulación y Buenas Prácticas Gremiales UC y lanzando una Plataforma de Transparencia que publica la data de todas las transferencias de valor entre los laboratorios asociados y actores de la salud (profesionales de la salud, instituciones médicas y organizaciones de pacientes

Mariela Formas, Vicepresidenta Ejecutiva de CIF Chile, destacó: “Como Cámara tenemos la firme convicción de que la colaboración público-privada es la clave para enfrentar los distintos desafíos que tenemos como país, y estamos más disponibles que nunca, para aportar desde nuestro rol como industria y en forma transparente, con foco en la generación de bien común para el avance de las políticas públicas que constituyen parte de las condiciones habilitantes claves para el incremento de la inversión en la investigación biomédica y el rediseño del sistema de salud con acceso más equitativo y humano”.

1 / 26
Contenido redactado por Cámara de la Innovación Farmacéutica bajo licencia Creative Commons