Ciencia e innovación para mejorar tu calidad de vida.
¿Qué necesitas encontrar?
Coronavirus Wikifarma Noticias Nosotros Nuestro trabajo Eventos Alianzas Transparencia
Síguenos
en nuestras redes
Mantente informado
Recibe gratis nuestro contenido en tu correo, sobre innovación, ciencia y salud, mensualmente.
Síguenos
en nuestras redes
Noticias
Ferrer Chile, único laboratorio farmacéutico certificado como empresa B Corp en Chile, se incorpora como socio a la Cámara de la Innovación Farmacéutica
15 de octubre de 2022
COMPÁRTELO POR

La asociación gremial espera, con este ingreso, fortalecer su propósito de llevar la mejor calidad de vida posible a las personas y aportar al desarrollo del país, trabajando de manera articulada y colaborativa por un ecosistema de salud e innovación robusto y de gran alcance. 

15 de octubre, 2022.- Este viernes la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF Chile) anunció que Ferrer Chile, primer laboratorio español y único en el país con certificación B Corp, se suma al gremio que representa a la industria biofarmacéutica.

Ferrer es una compañía española fundada en 1959 que cuenta con presencia global en más de 120 países y que tiene como propósito generar un impacto positivo en la sociedad. La compañía farmacéutica conduce su estrategia corporativa bajo tres pilares fundamentales: ​​Great People (promover una cultura comprometida con el talento y su desarrollo); Liveable Planet (promover la preservación ambiental para nuestro propio beneficio y para el bienestar de las generaciones futuras); y Social Justice (contribuir a una sociedad más equitativa). Su desarrollo farmacéutico se centra entre otras, en enfermedades pulmonares, vasculares e intersticiales y en los trastornos neurológicos.

Su ingreso a la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile potenciará los altos estándares que está impulsando el gremio en materia de transparencia y regulación, así como el fomento de la innovación y desarrollo biomédico en el país. 

“Como gremio tenemos la firme convicción de que parte central de nuestro rol es impulsar la agenda de sostenibilidad entre nuestros asociados, a la velocidad y escala necesarias para lograr un impacto positivo y a la vez generar una propuesta de valor para nuestras empresas socias. La incorporación de Laboratorios Ferrer, primer laboratorio farmacéutico internacional con certificación B en Chile, da cuenta de la importancia y valor de este desafío para la industria farmacéutica en el país, y el impulso que debemos generar como gremio en éste”, señaló Mariela Formas, vicepresidenta ejecutiva de CIF. 

Luego de la firma del convenio de incorporación, Pierina Rossetti, Gerente General de Ferrer Chile sostuvo que “nuestro propósito como Ferrer Chile es contribuir activamente con nuestras mejores prácticas corporativas a un grupo de compañías que comparten como objetivo mejorar la vida de las personas, a través de la innovación permanente y la sostenibilidad corporativa, con foco en el bienestar y salud de cada uno. Nuestro desafío es, precisamente, contribuir y apoyar sólidamente la innovación científica en el ámbito de la salud, y expandir los espacios de conversación e intercambio entre los miembros de la cámara, para que la industria continúe fortaleciéndose, y sea reconocido su aporte a nuestra sociedad”. 

1 / 12

Para ver el resumen de la instancia, en video formato reel, click aquí

Contenido redactado por Cámara de la Innovación Farmacéutica bajo licencia Creative Commons
Palabras claves