El martes 11 de noviembre la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF) anunció el ingreso de un nuevo socio: PTC Therapeutics. Con ello, el gremio continúa expendiendo sus horizontes y sumando a más actores al compromiso por elevar los estándares de ética y de transparencia de la industria, y fortalecer la visibilidad y la colaboración para avanzar en el desarrollo de soluciones a las enfermedades que hoy representan los desafíos de la década para el sistema público de salud.
Dentro del trabajo que lidera PTC, destaca su aporte científico al desarrollo de plataformas tecnológicas innovadoras destinadas al tratamiento de patologías raras y poco frecuentes como la Deficiencia de L- Aminoácido aromático descarboxilasa; la Esclerosis Lateral Amiotrófica; y la Distrofia Muscular de Duchenne; entre otras. Más recientemente, también ha estado expandiendo sus investigaciones terapéuticas hacia las áreas de oncología y virología.
“En PTC Therapeutics, además de las terapias innovadoras, existe un gran compromiso con el bienestar de los pacientes. Parte de este compromiso incluye el apoyo de programas de investigación local de alta calidad que se centran en enfermedades poco frecuentes. Adicionalmente, apoyamos ampliamente las iniciativas de disease awareness de diversas patologías, con el fin de difundir información relevante que permita que el paciente tenga un mejor desenlace clínico”, afirmó Pamela Álamos, enlace de Medical Science de PTC Therapeutics │Chile.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, Mariela Formas, señaló “En la CIF estamos comprometidos con sumar a todos los actores de la industria de la innovación farmacéutica que vean como parte de su responsabilidad elevar los estándares de transparencia y ser un aporte a la salud pública en forma colaborativa”. Asimismo, recordó que este año gracias al trabajo colaborativo ciudadano, por primera vez estas patologías formaron parte de la Estrategia Nacional de Salud de la Década (2021-2030) del Ministerio de Salud.
El laboratorio dedicado al desarrollo de innovaciones para enfermedades raras y poco frecuentes busca garantizar no sólo el descubrimiento de nuevas terapias, sino también contribuir al fortalecimiento del sistema de salud para que estos avances científicos lleguen efectivamente a las personas y mejoren sustancialmente su calidad de vida.