La donación, a cargo de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), permitirá proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas a lo largo de Chile, gracias a: 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos fueron desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos, Comberplast.
Mariela Formas, vicepresidenta de la CIF, destacó que “esta donación visibiliza el compromiso de los laboratorios de innovación farmacéutica con la salud pública, en el contexto de la actual pandemia. Con esta acción estaremos llegando a los pacientes con tratamiento oncológico activo, a nivel país, gracias a la protección de quienes los cuidan”.
En la zona sur los hospitales y centros de salud beneficiados fueron: el Hospital Coyhaique y el Hospital Clínico Magallanes, donde se oficializó la entrega.
En el resto del país, centros médicos de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Maule, Concepción, Araucanía, Osorno, Valdivia, Reloncaví y Chiloé, también recibieron los EPP.